viernes, 7 de enero de 2011

1500 EXPAC RECIBEN PAGO EN GUALAN




 
         Gualán: 1500 ex patrulleros de autodefensa civil recibieron el pago de 1500 quetzales este día en este municipio, líderes de los ex pac informaron que este es el único municipio de Zacapa que salió beneficiado.

Leonel Arriaza coordinador de los ex patrulleros informo que “se le ha pagado a un 40 por ciento de los ex pac que nos faltaban pero aún quedan dos mil pendientes de pago y esperamos que el gobierno les pague a mas tardar en febrero, este pago se consigue a base de luchas con todos el grupo ya que hemos presionado en el congreso y hemos hecho otro tipo de presiones y gracias a Dios hemos obtenido respuesta”.

Los beneficiados son provenientes de diferentes barrios y comunidades de Gualán y desde temprano se reunieron en el polideportivo local en donde recibieron la papelería y los números para que se dirigieran al banco a hacer su respectivo cobro en donde por horas se mantuvieron las colas.

Desde octubre de 2010 hasta la fecha los ex patrulleros sostuvieron varias reuniones en aldea mayuelas Gualán en donde firmaban peticiones y planeaban las medidas de presión que tomarían para presionar al estado para el pago por reforestación que tenían pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario